Los 8 errores



























LOS 8 ERRORES MAS FRECUENTES QUE LA GENTE COMETE AL COMPRAR MOTOCICLETA O CARRO NUEVOS.



Cuando compras un vehículo nuevo, se trate de motocicleta, auto móvil o de cualquier otro tipo, en la mayoría de los casos el concesionario te ofrece la opción de matricularlo. En primer momento esta opción te perecerá muy cómoda, ya que ellos harán la diligencia por ti, pero pueden surgir problemas que te causaran muchas molestias y te harán perder dinero.  En Tránsito al día chocó, te preparamos un listado de los 8 errores más comunes que se cometen al respeto:

1.      El valor de tu vehículo se incrementará: Ya que tu vendedor ganará una comisión por su trabajo

2.      El proceso de matrícula tardará mucho más de lo normal: ellos deben trasladar tus documentos a otra ciudad, esperar que su turno de matrícula llegue y/o coordinar el trámite con otras personas y todo eso toma tiempo.

3.      tu vehículo correrá el riesgo de no quedar matriculado en la ciudad donde vives: lo normal es que el concesionario que te vende, matricule tu automotor en la ciudad en que a él le convenga,  lo que te generara muchos problemas a futuro. 

4.      Tus impuestos van a beneficiar a una ciudad donde no vives: los dineros recaudados serán invertidos en arreglo de vías, señalización, campañas preventivas y el mejoramiento de la movilidad de una ciudad donde no vives.

5.      Al realizar alguna diligencia con tu vehículo tendrás muchos problemas: te enfrentaras a la dificultad de tener que dirigirte a otra ciudad donde este matriculado, para realizar trámites, pagar semaforización e impuestos si lo amerita.

Además recuerda lo siguiente:

6.      Tienes el derecho de exigir dónde quieres que se matricule tu vehículo.

7.      Nunca debes conducir tu vehículo nuevo sin que esté matriculado, pues puedes correr el riesgo de pescar un comparendo y la inmovilización inmediata.

8.      Si después de comprar tu vehículo nuevo, no lo matriculas en un lapso de 60 dias, deberás pagar una multa que equivale a la mitad del salario mínimo y correr el riesgo de no poderlo matricular nunca. 

1 comentarios:

Column Left